Agencia de colocación autorizada nº 1400000036

Entrar


UGT pide acelerar la vacunación, elevar el SMI y mejorar el empleo

26/03/2021

UGT ve necesario impulsar la vacunación, elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) y mejorar el empleo para lograr "una recuperación rápida y justa", después de la caída que experimentó el PIB del 10,8 % en 2020.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que "para superar la crisis sin precedentes causada por la pandemia hay que seguir bajo la premisa de que nadie se quede atrás" e impulsar el proceso de vacunación, el refuerzo de las rentas, incluida la subida del SMI, y el aumento de la protección social.

También es necesario, para UGT, reformar el mercado de trabajo para fomentar el empleo de calidad y un modelo de relaciones laborales justo y equilibrado, lo que exige derogar ya las dos últimas normativas, en especial la de 2012.

El sindicato defiende además mantener los ERTE y las ayudas a las empresas viables con garantías para el mantenimiento del empleo.

Por otro lado, ve fundamental hacer un buen uso de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para afrontar el necesario cambio de nuestro modelo productivo, lo que exige la participación activa de los sindicatos en el diseño y seguimiento de estos fondos.

Diego Cortés, 9
30400 - Caravaca de la Cruz
(Murcia)
empleo@caravacadelacruz.es